Que hacer junto a nuestros pequeños en navidad

Que hacer junto a nuestros pequeños en navidad

Con la llegada de Navidades muchos padres se plantean que hacer con los más pequeños en casa. Desde el centro de psicología lo que recomendamos es pasar el máximo tiempo junto a nuestros pequeños, aportando grandes momentos de CALIDAD en estos tiempos tan ajetreados. Por suerte, en la actualidad, hay un gran abanico de posibilidades que podemos elegir.  A continuación os ofrecemos un listado de cosas divertidas para hacer estos días navideños. Algunas ideas que se nos ocurren son:

 

  • Visitas a belenes: Durante todo el mes de Diciembre ya se pueden visitar gran variedad de belenes. No dejéis de ir al de Roca, es espectacular!!!
  • Paseo nocturno para ver la iluminación de las calles: Qué bonitas están las calles en Navidad y no se quedan atrás las plazas y jardines. Vale la pena ponerse los abrigos y salir a caminar.
  • Visita al Circo: No solo les hará ilusión a los peques, seguro que los papis también pasamos una tarde muy divertida.
  • Una tarde en el Cine: En esta época tenemos una gran variedad infantil en la cartelera. Para estos días fríos o lluviosos nos será muy útil conocerla.
  • Teatros infantiles: Tipo cantajuegos, de marionetas, nuevas asociaciones, en centros culturales…que buenos recuerdos van a tener nuestros peques!!!
  • Visitas familiares/ amigos que no ves normalmente: Qué mejor época, que la Navidad para hacer visitas a aquellas personas con la que nos resulta más difícil quedar durante los meses de más trabajo. Mandar un whatsapp, hacer una llamada o simplemente acudir a su encuentro hará que los peques disfruten de esos placeres que nos dan los días libres.
  • Dormir en casa de algún familiar/ amigo: Cómo van a disfrutar los tíos, primos, abuelos de una noche especial. También se puede optar por llevar un amigo a casa, aun así que noche más divertida.
  • Expojove: Los primeros días del año nuestros niños no pueden faltar a la cita en Expojove. Allí se puede encontrar una gran variedad de actividades tanto para los más pequeños como para los más grandes. Preparar un día entero que su programa es tan amplio que seguro que os cuesta salir de los pabellones.
  • Carrera popular: El día 30 de Diciembre es tradicional la “San Silvestre” una carrera apta para todos en la que prima la diversión. Las calles del centro de Valencia y de algunas localidades dejaran observar tal pintoresca carrera.
  • Visitas a los Reyes Magos, Papa Noel, a sus ayudantes y cabalgata de la noche de Reyes: Es emocionante ver la cara de nuestros pequeños al entregar sus cartas a los mensajeros oficiales. Aun es mayor la noche de reyes al contemplar la cabalgata y ver que por fin han llegado unos de los protagonistas de las navidades…los Reyes Magos!!!

 

Recordad que lo más importante para nuestros pequeños no son los regalos materiales, es mejor pasar un gran rato divertido que gastar grandes cantidades de dinero en regalos.

 

¡¡¡Disfrutar de estos días, nuestros pequeños los

 recordarán con gran emoción!!!