Por un mundo de igualdad

Por un mundo de igualdad

Día Internacional Mujer

Hoy 8 de Marzo se celebra el Día Internacional Mujer, desde el centro queremos celebrarlo no solo con todas esas mujeres luchadoras sino con todas y cada una de las personas, hombres y mujeres,  que luchan por:

 

  • Conocer el verdadero motivo de esta celebración.
  • No comprender por qué no hay un día del hombre.
  • No permitir que haya maltrato, agresiones, abusos… ni violencia de género.
  • Cree que es justo que tanto hombres como mujeres tengan un mismo salario.
  • Permitan colaborar con personas de sexo opuesto en labores del hogar.
  • Luchen por conseguir permisos tanto de paternidad como para cualquier necesidad hacia sus hijos con igualdad.
  • No consientan que se hable del sexo débil.
  • Y tanto más…..

 

FELIZ DÍA A TODAS Y TODOS DE PARTE DEL EQUIPO DE

PSICÓLOGAS DEL CENTRO DE PSICOLOGÍA ANA BARRIOS, seguimos

trabajando por aquello que nos apasiona.

 

Porque se celebra el día de la mujer, hemos adjuntado unos líneas de otras fuentes esperando que sean de vuestro agrado….

 

“Un hecho importante que condicionó la conmemoración internacional del Día de la Mujer ocurrió en 1911, en Nueva York, cuando un grupo de mujeres trabajadoras, costureras industriales, de grandes fábricas se declararon en huelga para protestar por sus condiciones laborales. Pidieron un aumento de sueldo, una reducción de la jornada laboral y el fin del trabajo infantil. Durante esta huelga pacífica 129 mujeres murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory. El incendio había sido provocado por los dueños de la fábrica.

Hoy por hoy el Día de la Mujer se ha convertido en una fecha especial para decir cosas bonitas acerca de nosotras, una fecha de ambiente festivo en la que celebramos ser mujeres. Pero el verdadero día de la mujer, desde mi punto de vista aún no ha llegado; cuando las autoridades tomen conciencia que una mujer no es cualquier cosa, que una mujer es creadora de vidas, cuando a una mujer se le dé un trabajo de primera, no sobras… entonces estaremos hablando de algo que podamos celebrar.”