¿CANTAMOS? SEGURO QUE DEJAIS QUE ESTE ARTICULO OS SAL-PIQUE

Todos hemos escuchado últimamente la nueva canción de Shakira y Bizarrap, así como la canción “Flowers” de Miley Cyrus, y la gran mayoría observa que hay un tema recurrente a lo largo de las canciones, y es que tras una ruptura hay emociones que son normales, pero, en muchas ocasiones, es difícil gestionarlas.

Estas canciones triunfan tanto, ya que, de un modo u otro, cualquier persona que haya pasado por una ruptura de pareja se puede sentir identificada con estos sentimientos que las canciones representan.

En este artículo, aprovecharemos para analizar las fases de la ruptura y observar en que punto situamos a ambas cantantes cuando lanzan estos éxitos. Según el Instituto de terapia racional emotiva conductual, las fases del a ruptura son las siguientes:

  • Conmoción: Esta etapa suele ser desconcertante, ya que una ruptura casi siempre va asociada al dolor, la desorganización y la confusión.
  • Negación: Esta etapa no se daría sin la anterior, ya que son intimas amigas. Este es el momento de entrar en detalles de aquellas cosas que dijeron, o hicieron, que nos hace ver que no todo está perdido.
  • Negociación: Diríamos que la fase más determinante en el proceso, porque es el punto de inflexión que puede acompañar a una reconciliación para tratar de hacer que todo funcione mejor.

En este punto es mejor no tratar de negociar hasta que ha pasado un tiempo prudencial para evitar que esa discusión suponga una recaída.

  • Ira: Esta emoción aparece cuando se empieza una nueva normalidad en la que se han superado las fases anteriores. En algunas ocasiones puede que este cambio nos enfade.

Lo mejor para sobrellevar esta fase es aceptar la emoción que estamos sintiendo en ese momento y gestionarla para poder terminar con ella lo antes posible.

  • Depresión: La siguiente emoción que solemos experimentar detrás de la ira es aquella que da paso al verdadero duelo por la pérdida de la pareja. En esta fase están latentes los sentimientos de dolor y tristeza.
  • Aceptación: La etapa final donde somos capaces de transformar todo lo negativo en positivo, incluso hasta el punto de ver las ventajas de esa nueva normalidad a la que nos enfrentamos.

Si tuviéramos que englobar a las cantantes en alguna fase, en base a estas dos canciones publicadas recientemente, podríamos decir que Shakira parece estar en la fase de ira, mientras que Miley Cyrus parece haber llegado a la fase de aceptación, centrándose mucho más en ella que en la relación que ha perdido.

¿En que fase estáis vosotros?

Ya sabes que desde el Centro de Psicologia y Logopedia a Ana Barrios podemos ayudarte a superar una ruptura, ayudar a gestionar las emociones que se producen durante o después de esta etapa muchas veces inesperada.
Cuenta con nosotras!
Puedes ponerte en contacto por WhatsApp, por correo o llámanos!

ana@psicologabarrios.com
WhatsApp o llamada: 662946013