adiccion infantil al movil

Niños adictos al móvil

Niños adictos al móvil

¿Tu hijo está presentando cambios en la conducta, se muestra ansioso, has observado que tiene problemas para dormir tranquilo, trastorno alimenticio?, cuidado, tu hijo podría estar dentro del rango de niños adictos a la tecnología.

Así es, aunque parezca una idea un poco rara, es muy posible, pues muchos expertos coinciden en que el abuso de la tecnología ha creado niños adictos a los videojuegos, niños adictos al móvil y en general a las nuevas tecnologías

Y es que hoy en día, la mayoría de los niños poseen un teléfono móvil en sus manos o incluso una consola de videojuegos u ordenador portátil en sus hogares.

De esta manera lo único que hacen es mantenerse conectados constantemente internet para “relajarse” o “entretenerse” usando estos terminales de forma excesiva.

Increíblemente este tipo de adicción a las nuevas tecnologías presenta en los niños síntomas similares a los de cualquier otro tipo de adicción considerada socialmente mucho mas grave.

Y es que cuando un niño está cayendo en una adicción cualquiera que está fuere, suelen tener un denominador común, el uso excesivo y la desazón al separar a nuestro hijo del objeto de su adicción.

Como mencionamos al principio de este artículo, si tu hijo está presentando ciertos síntomas como el no comer bien, que se irrita o molesta por cualquier cosa, si sólo le ves feliz cuando está con el móvil en la mano, de verdad tienes que empezar a preocuparte.

En casi todos los hogares está existiendo este problema de niños adictos a las nuevas tecnologías, pero no sólo los niños, además los padres también han entrado en esta dinámica de adicción.

Hay un paso del uso al abuso de las tecnologías actuales. Es cuestión de poco tiempo y sumamente fácil caer en el grado de adicción, puesto que dichos aparatos electrónicos se encuentran en todos los hogares y forman parte de nuestra diversión cotidiana.

Por supuesto esta adicción no es nada saludable, ninguna adicción lo es, así que para prevenir caer en ella veamos algunos consejos que puedes tener en cuenta.

Si bien es cierto que las nuevas tecnologías nos abren muchos campos de acción, formación y educación, también lo es que nos puede hacer caer en un la adicción grave.

Para prevenir la formación de niños adictos a las nuevas tecnologías es necesario:

  • La presencia del adulto es muy importante mientras el niño usa el dispositivo móvil o el videojuego. Debemos poder controlar el tiempo que este es usado, además de los contenidos que nuestro hijo está visualizando. Para ello existen programas específicos que bloquean ciertas búsquedas en el navegador del dispositivo e incluso contenido inadecuado para su edad.
  • No dejar que los niños lleven sus móviles, tabletas o cualquier otro dispositivo portátil consigo cuando salgan de casa, especialmente si se pretende realizar una actividad para la cual necesitemos la atención de los niños.
  • Evitar el uso de estos aparatos cuando se sienten para comer junto a toda la familia.
  • No permitir que los niños se lleven el móvil a su cuarto a la hora de dormir.