superacion de una ruptura

Como superar una ruptura sentimental

Como superar una ruptura sentimental

Superar ruptura, superar ruptura matrimonial, superar ruptura dolorosa.

Una situación lamentable como la ruptura de pareja suele ser muy dolorosa, porque en realidad nadie se casa o se une a una persona pensando en separase un día, sino más bien deseando que esa unión perdure en el tiempo.

Sin embargo en la actualidad esto es mucho más frecuente cada vez, de hecho, el matrimonio tenía una mayor fuerza en épocas anteriores posiblemente por otros estigmas sociales, pues las parejas solían confrontar sus problemas y darles solución para seguir juntos “hasta que la muerte los separará”.

Tanto continuar la convivencia no deseada con una persona, como la propia ruptura son hechos dolorosos.

Para superar una ruptura matrimonial se requiere de un esfuerzo que cada persona tiene que realizar en su interior, es necesario tiempo, un poco de paciencia, mucho trabajo y por supuesto ser sumamente positivos. No pensar en lo que hemos perdido, si no en lo que hemos ganado

Nuestra sociedad identifica la separación con el fracaso, pero también debemos pensar que superar una ruptura y mantener una relación cordial con la que fue nuestra pareja es algo digno de ser calificado de triunfo y muy positivo si existen niños fruto de dicha relación.

Podemos ofrecer unas recomendaciones que te ayudarán a superar la ruptura de pareja mucho más rápido de lo que imaginas si las pones en práctica.

Cómo superar ruptura de pareja

1.-Perdonar

El perdón tanto para tu pareja como para ti mismo es lo más importante que debes interiorizar, no te consumas en el resentimiento, no te culpes de lo sucedido, piensa que es algo que sucedió fruto de dos personas.

  • Alejate de los rencores, intenta expulsar cualquier pensamiento de recor hacia tu ex pareja.
  • Enfocate en tu persona, no permitas que el sentimiento de tristeza inunde tu vida, piensa en ti, realiza actividades que te permitan mantener una mente ocupada pero siempre actividades positivas. El ejercicio físico suave puede funcionar.
  • Relacionate, No te conviertas en un lobo solitario jamás. Rodéate de personas positivas y allegadas a ti, por lo general los que más ayudan son buenos amigos y familiares. Y procura no agobiarles contándoles una y otra vez quien es el culpable.
  • Paciencia, hay que tener paciencia olvidar es difícil y solo requiere de una cosa, tiempo. Quizá pronto alguien muy especial puede entrar en tu vida.
  • Visita un profesional Si ves que tu solo no consigues superar ruptura de pareja. Lo más indicado es que pedir ayuda a un profesional en la materia, un psicólogo puede ayudarte con la terapia más eficaz.

googleea236ee0f3fcff77