Soy Ana Tárrega

Soy Ana Tárrega, psicóloga graduada en la Universidad de Valencia.

Desde mi infancia tuve las ganas y la vocación de dedicarme a ayudar a los demás, entender el funcionamiento del ser humano y su complejidad.

Con el paso de los años y conforme terminaba la formación básica, vi que mi pasión por dedicarme a poder hacer la vida de las personas más fácil se podía convertir en realidad estudiando Psicología. Y eso hice!

Durante mis estudios, fui colaboradora en pisos tutelados sobre prevención y tratamiento de la drogadicción. Arduo trabajo pero muy gratificante.

Además, realicé diversos cursos como formación complementaria. En la UIMP asistí a las X Jornadas sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA),  así como también al seminario en “Intervención en adolescentes: De la rebeldía al cambio. La Tríada clínica: Trastorno por hiperactividad (TDAH), trastorno por uso de sustancias (TUS) y trastorno de conducta negativista desafiante (TND)”.

Al finalizar la carrera, trabajé en el Hospital Clínico de Valencia en el Proyecto Focus, evaluando y tratando a mujeres con problemas y trastornos asociados a la menopausia.

Fue entonces cuando decidí especializarme en Psicología Clínica Infanto-Juvenil y en Terapias Cognitivo-Conductuales por la Escuela Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

Disfruté y seguí aprendiendo como Psicóloga Clínica en un centro especializado en estimulación y rehabilitación cognitiva para ancianos, adultos y niños con daño cerebral orgánico o adquirido me ha ayudado a seguir creyendo que mi vocación es la adecuada. Intervine también en gran medida con diversos problemas como Trastornos de Ansiedad, Depresión, problemas sexuales y de pareja, etc.

Formar un gran equipo junto con mis compañeras en nuestro Centro de psicología y Logopeda Ana Barrios hace que podamos trabajar para aportar tranquilidad, seguridad y confianza al paciente, tres claves básicas para conseguir una terapia exitosa.

Una de las cosas que me enamoró de la psicología y que aplico diariamente en mi trabajo es acompañaros a realizar los cambios necesarios para superar barreras y bloqueos… y que esos cambios se mantengan en el tiempo.

Para poder conseguir esto, es necesario que aprendamos a normalizar la figura del psicólogo como un pilar fundamental para el bienestar social, personal y emocional. Por lo que estaré encantada de poder ayudaros en el momento de la etapa que os encontréis, ya sea a vuestros hijos, a vosotros o a nivel de pareja.

ANA TÁRREGA

Numero de colegiada: CV16866