Mi nombre es Andrea Izquierdo y soy Psicóloga General Sanitaria. Desde siempre he tenido curiosidad por entender cómo las personas pensamos, sentimos, crecemos. Además, considero que soy una persona sensible al sufrimiento de los demás y estoy concienciada de la importancia de promover la salud mental. Estos son algunos de los motivos por los que decidí estudiar Psicología y continué este camino hasta el día de hoy.
Inicié mis estudios de grado en la Universidad de Valencia y en la clínica de la propia universidad realicé las prácticas. Fue mi primer contacto con una clínica de psicología y… ¡me encantó! Tuve la suerte de encontrarme con buenos profesionales de los aprendí muchísimo. También en la Universidad de Valencia realicé el Máster en Psicología General Sanitaria. En este caso, las prácticas las hice en el ámbito público, en la USMI-A del Hospital Clínico de la Malvarrosa. De nuevo, fue una experiencia muy enriquecedora.
Entonces llegó el momento de la salida del entorno universitario, un momento de “primeras veces”: primeras entrevistas, primeras formaciones externas, primeros trabajos. En este tiempo obtuve el título del Máster de Actualización en Intervención Psicológica y Salud Mental de la UDIMA, el de los cursos de Experto en Prevención e Intervención en Conducta Suicida y de Experto en Inteligencia Emocional de AEPSIS y trabajé en clínica con niños y adolescentes.
En la actualidad, me encuentro muy motivada por completar mi experiencia y formación e ir construyendo una trayectoria profesional centrada en lo que más me gusta, la Psicología. Como se ve reflejado en mi perfil, me gusta trabajar con niños, adolescentes y jóvenes. Durante mi adolescencia tuve la oportunidad de dedicar parte de mi tiempo al acompañamiento de niños en riesgo de exclusión social en Cáritas, así como en la organización de actividades de ocio y tiempo libre. Mi colaboración con estos proyectos siempre me ha hecho sentir realizada y muy conectada a esta población. Por este motivo, la Psicología Infanto-Juvenil es un área que me interesa
continuar desarrollando a nivel profesional. Igualmente, la Psicología no deja de sorprenderme: ¡a raíz de iniciar mi trabajo en consulta privada he podido descubrir que la terapia con adultos también me encanta!
Ya conoces mi trayectoria profesional, ¿te gustaría saber algo más de mí? Me considero una persona sincera, educada y comprometida. Opino que conocer nuestros puntos débiles nos hace más fuertes. En este sentido, soy reflexiva y me esfuerzo por mejorar tanto en el ámbito profesional, como en el personal.