Supongo que os preguntáis ¿Cómo trabajamos?
Pues voy a explicaros el proceso de la terapia tanto para Niños, Adolescentes y Adultos.
La Terapia pasa por tres fases diferentes…
1- La evaluación: Desde la primera sesión trabajo con los Niños o los Adolescentes, para mí lo importante es conocer el mundo que les rodea, cómo se relacionan y en qué áreas necesitan ayuda. A través de la observación, dibujo y juegos van a ser, entre otras, las herramientas que voy a utilizar para conocer a vuestro hijo. Para ello realizaremos unas sesiones de evaluación, donde recogeré la información relevante para conoceros y poder solucionar vuestra demanda.
De la misma manera, en las sesiones de Evaluación con Adultos, utilizaremos los cuestionarios o la entrevista para saber en qué os puedo ayudar y recabar la información.
2- La Hipótesis: Una vez hemos realizado la evaluación, tendremos una sesión para daros la hipótesis de lo que está pasando, cómo está el niño, los objetivos que deberemos trabajar y cómo va a ser nuestro camino cada semana.
Igualmente, la Hipótesis en Adultos también será una sola sesión, os contaré lo que considero necesario que juntos tenemos que ir consiguiendo para que te encuentres mejor.
3- La Intervención: Esta última fase de la Terapia es la puesta en marcha de los objetivos que hemos comentado en la Hipótesis, con mi ayuda y los recursos que el niño o el adolescente vaya aprendiendo en terapia iremos consiguiendo que vuestra demanda se vea cumplida. Intervendremos en las áreas más relevantes, con vuestra ayuda y muchas veces en colaboración con el Centro Escolar vamos a observar los cambios que necesitamos.
Con los adultos, esa puesta en marcha la realizaremos de la misma manera, lo importante es que cada sesión demos un paso más para que tu estés feliz.
Recuerda que La Terapia es un proceso donde la finalidad ya sea para un niño, un adolecente o un adulto es conseguir lo que uno realmente se propone…